Published: 8 July 2020
- Es el momento adecuado para comenzar a escalar la economía del hidrógeno, según una nueva investigación de DNV
- El público, incluidos millones de posibles usuarios finales, necesita que se le asegure que el hidrógeno será seguro para distribuir y utilizar para calentar y cocinar en el hogar.
- La infraestructura HyStreet de DNV está resultando vital para las pruebas de seguridad necesarias, como parte del proyecto H21 liderado por Northern Gas Networks y el programa Hy4Heat del gobierno del Reino Unido.
- Más tarde, HyStreet podría albergar capacitación y una exhibición de electrodomésticos de hidrógeno
El hidrógeno es fundamental para la descarbonización de la industria del petróleo y el gas a medida que aumentan las expectativas de crecimiento del mercado, según un nuevo informe de DNV. Rumbo al hidrógeno dice que es el momento adecuado para comenzar a escalar la economía del hidrógeno. Revela que una quinta parte (21%) de los profesionales senior del petróleo y el gas dicen que sus empresas ya han entrado en el mercado del hidrógeno. Además, la mitad (52%) de los líderes de la industria esperan que el hidrógeno sea una parte significativa de la combinación energética para 2030.
El informe pide una mayor colaboración entre la industria y el gobierno para permitir el crecimiento del mercado e identifica cuatro áreas de enfoque inmediato para esto: probar la seguridad, desarrollar infraestructura, escalar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono e incentivar las cadenas de valor a través de políticas.
Garantizar la seguridad es un primer componente fundamental en el desarrollo del uso de hidrógeno para descarbonizar el suministro de energía a los hogares en países como el Reino Unido, donde existe una gran dependencia de las tuberías de gas natural a través de redes extensas para proporcionar el combustible para la calefacción y la cocina.
Esta será probablemente una de las primeras aplicaciones generalizadas del hidrógeno como portador de energía. A medida que se materialicen los planes para que el hidrógeno se canalice a través de los vecindarios y hasta los hogares de las personas, la adopción del gas descarbonizado como portador de energía requerirá que todas las partes interesadas presenten argumentos de seguridad, tanto reales como en la mente del público.
Los distribuidores de gas como Northern Gas Networks (NGN) están abogando por que el gobierno del Reino Unido apoye el hidrógeno en el hogar como parte de la estrategia de descarbonización del país y, posteriormente, tome la decisión política de que el hidrógeno se puede utilizar como combustible bajo en carbono para el calor. Los distribuidores quieren que se les permita reutilizar sus redes de gas natural para transportar hidrógeno de forma segura y eficaz. De esta manera, podrían descarbonizar sus actividades para mantener su licencia social para operar las redes, al mismo tiempo que respaldan el objetivo del Reino Unido de lograr la neutralidad de carbono para 2050.